title

El resumen de Córdoba 2012

4 días de gloria vivimos en el Congreso internacional de jóvenes, durante Semana Santa. Más de 9.500 jóvenes presentes en el Orfeo Superdomo. Cerca de 19 mil computadoras conectadas a la transmisión de internet. Otros 5.000 lo vieron desde el auditorio de Cita con la Vida.

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

Jueves 05: Fiesta inaugural

El primer día de congreso no tiene comparación. ¡Fue inolvidable! Comenzó a las 18 horas con el ingreso del público.

A las 19, antes de comenzar, el grupo Majestad dirigió la alabanza y fue Andreíta la que dio paso al video con el que comenzó “Córdoba 2012”, motivando a los presentes a ver la vida en tres dimensiones, “como Dios nos ve a nosotros”, fue lo que afirmó.

Una presentación jamás vista en el mundo, siguió luego. Ante más de 9.500 personas, se proyectó la apertura del Congreso internacional de jóvenes en 3-D.

Después del anticipo de cada una de las actividades de “Córdoba 2012”, el grupo Majestad continuó ministrando y el pastor Marcos Witt, luego de Majestad, desarrolló el primer concierto del evento.

Una noche muy especial en la que el pastor Marcos ministró con su música en la alabanza y adoración e interpretó desde las canciones más clásicas y lentas, como “Venció”, “Gracias”, “Somos el pueblo de Dios”, entre otras, hasta las más nuevas y movidas, como “Tu harás” y “Derrama de tu fuego”.

Así fue el primer día de Córdoba 2012. La presentación y la música de Marcos Witt, bendijeron a una multitud presente en el Orfeo Superdomo y a las más de 1.500 personas que lo veían en vivo en pantalla gigante, en el auditorio de nuestra iglesia, en Buchardo 865.

Viernes 06: Conferencias, actividades especiales y conciertos

Con la primera conferencia, a cargo del pastor Marcos Witt, seguimos disfrutando de “Córdoba 2012”. El cantautor y ministro habló de la adoración y resaltó la obediencia como una de las principales cualidades de un adorador.

Después de Marcos, y en medio de un clima de alabanza y adoración, el pastor Danilo Montero, desarrolló la segunda conferencia del congreso, en la que habló de la dedicación de nuestro tiempo a otros y de la diferenciación de dos conceptos, la lástima y la compasión, resaltando a la última como un sentimiento que genera en nosotros la actitud de ayudar a los demás.

Más tarde y en la mañana del segundo día del evento que cambió vidas, el pastor Abraham Pérez, siguió enseñando sobre la Palabra de Dios y compartió la tercera conferencia, basándose en 2 Corintios 1:24 y Éxodo 30:23. Abraham enumeró y explicó los cinco ingredientes utilizados en los tiempos bíblicos para la unción y recalcó que “Necesitamos ser exprimidos para que el aceite corra” y que “cuidemos de no perder el aceite de la unción”.

Por la tarde, después de las tres conferencias y un receso en el auditorio del Orfeo Superdomo, en salones del Complejo Dinosaurio, se llevó adelante la Expojoven y los talleres para líderes, músicos e hijos de pastores. De 14 a 16, las áreas de trabajo involucradas con los jóvenes, expusieron sus trabajos y los métodos empleados para que otros grupos juveniles adquieran experiencias, testimonios y distintas formas de trabajar en la predicación del evangelio. También, el pastor Claudio Cabrera y otros ministros invitados, desarrollaron los tres talleres enfocando los mensajes en áreas específicas de los jóvenes para motivarles a desarrollarse en el ministerio conforme al propósito de Dios.

A las 17, después de la recreación y los talleres especiales, los jóvenes volvieron a ingresar al estadio a seguir recibiendo de Dios.

En medio de presentaciones especiales y canciones que exaltaban al Señor, el Congreso internacional de jóvenes seguía avanzando y chicos y chicas de muchísimas ciudades de nuestro hermoso país y del mundo, seguían siendo bendecidos por las enseñanzas desarrolladas.

El pastor Juan Vereecken, dio la cuarta conferencia. En el mensaje, habló del tiempo y aclaró que “debemos vivir y no solo existir”.

Después de eso, llegaron los conciertos. Danilo Montero, junto con sus músicos, en vivo, hizo disfrutar de un tiempo especial de alabanzas y adoraciones en las que los presentes sintieron la presencia de Dios, según muchos testimonios de personas que participaron.

Vale aclarar que en el auditorio de Cita con la Vida, cerca de 1.700 personas participaban del Congreso de jóvenes, de manera simultánea, a través de la transmisión por pantalla gigante.

Más tarde, durante la noche del viernes, Funky le puso el ritmo del reggaetón a “Córdoba 2012”. En un concierto de más de una hora de duración, el puertorriqueño repasó sus canciones más conocidas en medio de ministraciones especiales entre las canciones.

Luego del concierto y después de un largo día, los jóvenes se retiraron y terminó la segunda jornada del evento.

Sábado 07: Otro día de victoria

A la quinta conferencia, la desarrolló el pastor Osvaldo Carnival. En el mensaje, motivó a seguir a Jesús y a definirse por Él. Aclaró, también, que “no tenemos que tener el corazón dividido y que debemos hacer la diferencia, buscando de Dios”. Después del mensaje y de ser ministrados por la música de la agrupación “Imago Dei”, el pastor Sergio Belart, desarrolló la sexta conferencia de “Córdoba 2012”. Un mensaje definido como “Tiempos de cambios”. El pastor, motivó a los jóvenes a marcar la diferencia y a salir adelante a pesar de las circunstancias que nos presenta la vida, entre otras enseñanzas.

Después de un breve receso, el pastor rosarino, Norberto Carlini, compartió la palabra, en la séptima conferencia de “Córdoba 2012”. Una palabra muy fuerte, en la que el santafesino contó su testimonio de la sanidad que obró Dios en él, después de un terrible accidente y afirmó que “un hombre con propósito, no puede morir hasta cumplir lo que Dios tiene con él”. Además, el pastor Carlini alentó a defender las buenas convicciones y a llevar un estilo de vida que agrade a Dios.

Luego de las tres conferencias y la ministración, llegó el tiempo de receso y el segundo día de los talleres especiales y de la Expojoven.

Pasados los últimos, a las 16:30 se abrieron nuevamente las puertas del Orfeo y miles de jóvenes volvieron a ingresar, dispuestos a seguir siendo llenados por Dios.

En la tarde del tercer día de congreso, cerca de 10 mil jóvenes disfrutaron una presentación especial, realizada por el grupo Nexo en la que mediante una coreografía musical, demostraron su talento en las exhibiciones y se llevaron los aplausos de todos.

“Lluvia nueva” es el nombre de la obra que mostraron. El grupo encargado de las coreografías que normalmente se exhiben en las reuniones juveniles de Cita con la Vida se mostró de una manera diferente, con una excelente demostración, acompañada de paraguas y buenos vestuarios. De esta manera, niños, niñas y jóvenes demostraron su alto potencial en la danza, en el Congreso internacional de jóvenes.

Seguido a eso, apareció “Jorgito”. Un personaje en tres dimensiones que se mostró en las pantallas y le puso alegría a la tarde del congreso.

Después, con el humor que la distingue, Andreíta y las “risas y berrinches” que la caracteriza como niña-grande, habló del “Capitán Amor”; un poderoso superhéroe, al que todos conocemos como Jesús.

Pero eso no fue todo, siguió más, y quedaba mucho congreso todavía. El estreno exclusivo de “Haciendo la diferencia”, repuntó la tarde de “Córdoba 2012”. La representación de la historia de un joven que con su vida hizo la diferencia y que con su ejemplo inspiró a otro a seguir a Jesús, fue el mensaje que se transmitió en el cortometraje de 18 minutos de duración que produjo el equipo de Multimedios de la iglesia Cita con la Vida.

"La unción que tu honras, es la unción que tu recibes", fue una de las declaraciones del pastor Abraham Pérez a la juventud en la octava conferencia del congreso. El joven pastor afirmó que no debemos desalentarnos, ni dejar que el desánimo nos quite la fuerza de la fe y del servicio a Dios.

Alex Campos hizo saltar a la juventud, en la noche del tercer día de congreso. El colombiano, querido por muchos por su música, dedicó más de dos horas de su tiempo interpretando las canciones más conocidas de sus materiales discográficos. ¡Fue otra noche de gloria!

Domingo 08: El gran cierre de “Córdoba 2012”

Con entrada libre y gratuita, jóvenes y familias de todas partes llegaron al Orfeo Superdomo y están participando del cuarto día de gloria de “Córdoba 2012”.

El grupo Renuevo ministró la alabanza y adoración. Después, los adolescentes de la iglesia, presentaron una batucada en la que, chicos y chicas de 14 a 17 años, al ritmo de la murga, transmitieron el mensaje del lema del evento, “Vamos a hacer la diferencia”.

Seguido a eso, un video con testimonios de adolescentes en el que los mostró firmemente decididos a marcar la diferencia.

Más tarde, el pastor de la iglesia Cita con la Vida, Carlos Belart, con la gracia y sabiduría que lo caracteriza, desarrolló la novena conferencia del congreso, en la que transmitió un mensaje revelador a todos los presentes.

En la predicación, el pastor Carlos motivó constantemente a celebrar la resurrección de Jesús, en alusión a la fiesta de las Pascuas y habló de los negocios, como su definición lo aclara: “negación al ocio”.

“Es importante que entendamos que detrás de los grandes éxitos hay muchísimos años de perseverancia… Vemos a Jesús como el vivo ejemplo que todo negocio lleva años y más si se trata del Reino de Dios”, afirmó el pastor.

“Aprende a ser perseverante; a poner atención en todo y continua sin detenerse… Comprende que es imprescindible la oración y el conocimiento de la Palabra para que tu negocio funcione”, siguió diciendo.

“Daniel 10:1-12 Nos habla de cómo recibió Daniel la revelación que Dios le dio: "(...) mi fuerza se cambio en desfallecimiento, y no tuve valor alguno".

"Toda palabra revelada generara un conflicto en ti", terminó diciendo el pastor.

Para culminar, el pastor Juan Vereecken, en la décima conferencia de “Córdoba 2012”, afirmó que "nuestra fe está basado en un suceso, en un evento: La resurrección de Jesús", y cerró declarando que “Jesús es vida, todo lo que toca vive y eso es lo que tenemos que reflejar”.

Después de los mensajes, las canciones y las presentaciones, el pastor Sergio Belart dio el cierre, agradeciendo a todos los participantes, los servidores y motivando a estar presentes de nuevo, en lo que será “Córdoba 2013”, cuando los congresos de jóvenes de Córdoba, cumplan 20 años de historia.

El balance final

Más de 9.500 jóvenes siguieron el congreso, en el Orfeo Superdomo. Cerca de 5.000 personas pasaron por el auditorio de Cita con la Vida, durante los tres días de transmisión simultánea. 21.386 computadoras de 37 países, estuvieron conectadas a la transmisión del Congreso internacional de jóvenes por internet. En nombre de la iglesia y de los pastores Carlos y Sergio Belart, gracias a todos los que colaboraron y estuvieron presentes en el congreso, sirviendo con amor a Dios y a la gente que participó de Córdoba 2012.

Compartir esta nota:

Compratir